Home » Eutanasia Veterinaria

Eutanasia Veterinaria

 - Eutanasia a Domicilio BCN

La Eutanasia (del griego eu-thanasía=significa "buena muerte"), es el final de la vida sin sufrimiento.

 

"El principal objetivo de la eutanasia desde el punto de vista técnico, es proporcionar a las mascotas una muerte dulce, rápida y carente de miedo y ansiedad".

El procedimiento de la eutanasia

El procedimiento de la eutanasia - Eutanasia a Domicilio BCN

La eutanasia es suave, sencilla y pacífica. Primero se procede a una sedación rápida y profunda. La mayoría de las mascotas ni siquiera se dan cuenta de que se les ha dado.

El proceso puede tener lugar en cualquier lugar donde tu Mascota se sienta más cómoda, ya sea en su sillón favorito, su cama, en su mantita, etc.... Durante los siguientes 10 minutos, tu Mascota se quedará dormida suavemente, y lo único que experimentará y sentirá será tu amor mientras te sientas a su lado, o lo tienes en sus brazos.  

 

Una vez que tu mascota está totalmente anestesiada, se le da el medicamento final. Una vez que esta inyección final se aplica, tu mascota comenzará a caer en un sueño más profundo, hasta que la respiración y el corazón se detienen.

Es normal sentirse culpable?

Es normal sentirse culpable? - Eutanasia a Domicilio BCN

La inmensa mayoría de los propietarios se sienten aliviados al saber que su compañero ya no sufre más.  Pero también hay algunas personas que se sienten culpables.   La culpabilidad es un pensamiento y podemos cambiarlo...

"Hemos hecho lo que considerábamos  que era lo mejor para nuestra querida mascota, hemos  dejado a un lado nuestro deseo de mantenerla con nosotros  a cualquier precio y la hemos ayudado a morir con dignidad".

Y después qué?

Y después qué? - Eutanasia a Domicilio BCN

Una vez todo ha terminado, te preguntarás: ¿que puedo hacer con el cuerpo de mi mascota?.  Pregúnta a tu Veterinario y el te comentará las opciones disponibles.

Cremación: Hay dos modos de proceder con la cremación del cuerpo. El primero es la individual y la otra es la comunitaria o colectiva. 

Entierro: Algunas personas eligen enterrar a sus mascotas en el jardín de su casa o en un cementerio de mascotas. Comprueba si hay alguno por tu zona y visítalo para ver si es lo que buscas.  Hoy en día este tipo de instalaciones también ofrecen servicios de velatorio.

Contacto: 607787777 info@tuveterinario.es

Contacto:  607787777 info@tuveterinario.es - Eutanasia a Domicilio BCN

www.TuVeterinario.es

Guía Propietarios

Guía Propietarios - Eutanasia a Domicilio BCN

www.AdiosMimejoramigo.com

Eutanasia a Domicilio BCN

www.mascarol.com

Eutanasia a Domicilio BCN

Edgar F. Castro Carvajal Veterinari Col. 2380 (COVB)

Eutanasia a Domicilio BCN

Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (www.covb.cat)